Tarjetas sin comisión por cambio de divisa en el extranjero

Una de las comisiones que se suele pasar por alto a la hora de contratar una tarjeta o cuenta bancaria es la comisión por cambio de divisa. Esta comisión es importante si sueles viajar a paises fuera de la zona euro y/o realizas pagos por internet en otras monedas.

Hasta ahora, una de las más populares que no cobraba esta comisión era la “tarjeta inteligente” de EVO Banco pero desde hace unas semanas Evo Banco ya no aplica el cambio oficial de visa al pagar en una moneda distinta al euro (ahora aplican un cambio peor determinado por ellos mismos de un +3% aprox), los más viajeros que usaban esta tarjeta tienen que buscar alternativas.

Veamos una recopilación las mejores tarjetas sin comisión en el extranjero (a Julio de 2017).

Tarjetas sin comisiones y sin condiciones:

Revolut: tarjeta prepago mastercard que aplica el cambio oficial en tiempo real para cada pago. Permite sacar hasta 200 euros al mes (o equivalente en otras monedas) sin comisiones en cajeros del todo el mundo. Solicitar la tarjeta tiene un coste de 6 euros.

Eroski Mastercard: tarjeta de credito gratuita sin comisión por cambio de divisa al realizar pagos. No permite sacar dinero de cajeros.

Ferratum bank: es una cuenta bancaria gratuita con una tarjeta mastercard de débito que no aplica comisión por cambio de divisa y permite sacar dinero de los cajeros a nivel mundial 4 veces gratis al mes.

Wizink oro: tarjeta gratuita de crédito, no aplica comisión por pago en otras divisas. No permite retiradas en cajero.

Visa Cepsa porque tu vuelves: igual que wizink oro, tarjeta gratuita de crédito, no aplica comisión por pago en otras divisas. No permite retiradas en cajero.

Tarjetas sin comisiones pero con condiciones:

N26: cuenta bancaria con tarjeta mastercard de débito. Es gratuita siempre que se hagan 9 pagos de cualquier importe al trimestre (o 3 pagos al mes). No cobra comisión por cambio de divisa al realizar pagos. En retiradas en los cajeros cobra 1.7% del importe a retirar en moneda extranjera. Permite 5 retiradas gratuitas en cajeros en euros al mes.

Resumen

Tarjetatipopreciocomisión por pagos en otra divisacomisión por retiradas en cajeros en otra divisapermite retitadas de efectivo en cajeroscondiciones
Revolut
Mastercard
prepago6 eurnono (hasta 200 eur/mes, luego 2%)sino
FerratumBank Mastercarddébitogratisnono (4 retiradas gratis al mes, luego 2.99€/retirada)sirequiere abrir cuenta corriente en FerratumBank, gratis
Eroski Club Mastercardcréditogratisno-nono
Cepsa Porque tu vuelves Visacréditogratisno-nono
Wizink Oro Visacréditogratisno-nono
N26 Mastercarddébitogratis (si no cumples condiciones: 2.9€/mes)no1.7% del importe a retirarsi (5 retiradas al mes, luego 2 eur/retirada)requiere abrir cuenta corriente en N26, gratis si realizas mínimo 9 pagos al trimestre

Como ves, no existe ninguna ideal y gratuita para todos los casos, depende del uso que le vayas a dar.

Para mi la mejor es Revolut ya que no requiere papeleos y permite gestionar y controlar todo en tiempo real desde la app. La única pega es que tiene un coste 6 euros (pago único).

La tarjeta de FerratumBank es la siguiente en ranking con mejores condiciones para usarla en el extranjero. Es gratuita pero requiere abrirte una cuenta corriente con ellos (aunque también es gratis).

Las tarjetas de crédito Cepsa, Wizink o Eroski Club son una buena opción si no vas a necesitar retirar efectivo en cajeros. En estas recuerda elegir como método de pago “inmediato” o “fin de mes” para que no te cobren intereses.

La tarjeta de N26 es la menos atractiva por tener más condiciones que el resto. Aunque si las cumples también es una buena alternativa.

Si conoces alguna otra tarjeta sin comisión por cambio de divisa dínoslo en los comentarios.

Deja un comentario